09 diciembre 2011

Talleres en Vacaciones

¡Hola a tod@s!
Para los niños, en estas vacaciones el colectivo Katari ha preparado los siguientes talleres:

* Expresión corporal y teatro para niños de 6-10 años.
* Motivación a la lectura para niños de 3-6 años.
* Estimulación musical para familias con bebés de 0-3 años.

Todos se realizarán en nuestra sede: "La casa del primer chanchito", ubicada en la plaza Virrey Toledo #1277 (cochabamba-bolivia). Para más información sobre el contenido, fechas y horarios, mira los artículos que están a continuación. Y si tienes otras consultas, llámanos a los números: 4794432 o 65717565.

Taller de expresión corporal y teatro (6 - 10 años)

El curso está diseñado a base de juegos y dinámicas teatrales con el fin de desarrollar la expresión corporal de los niños y explorar con ellos formas creativas de montar una obra original. Con únicamente los cuerpos y la imaginación, es posible crear juntos un ambiente de confianza y libertad para expresarse y descubrir las propias capacidades.
Comienza el lunes 12 de diciembre y cada módulo tiene una duración de dos semanas.
Será guiado por Aliya Ellenby, con experiencia de varios años, estudios en el área de Teatro y Educación y miembro del colectivo.
Fechas: Módulo I: 12 Dic - 23 Dic (8 sesiones) Módulo II: 9 Enero - 20 Enero. (8 sesiones)
Horario: De lunes a viernes (excepto miércoles) 10:30 – 12:00 am Costo: 150 Bs. / Módulo

Taller de motivación a la lectura (niños 3-6 años)

Con ayuda del teatro, los títeres, la música y muchos juegos, este taller busca un acercamiento vivencial de los niños a los cuentos. Así, llegaremos a compartir la experiencia de la lectura de forma creativa y participativa. El taller es guiado por dos integrantes del colectivo artístico Katari con experiencia de varios años en las áreas de teatro, música y animación.


Duración: 2 semanas


Fechas: Módulo I: 12 Dic.-23 Dic. 8 sesiones


Módulo II: 9 Enero-20 Enero. 8 sesiones


Horario: De lunes a viernes (excepto miércoles) 9.00– 10:00 am


Costo: 120 Bs. / Módulo

Taller de estimulación musical (0-3 años)

Es un taller familiar, que se basa en la interacción entre los padres (madres, tíos... alguna persona mayor) y su bebé, en torno a la música.
A través de canciones interactivas y actividades simples, exploraremos ritmos, movimiento y juegos para estimular la musicalidad innata de los bebés.



La música -de hecho- estimula el desarrollo cerebral, la capacidad comunicacional y creativa de los más pequeños. Para nosotros es, además, fundamental encontrar la confianza, el placer y la diversión en este proceso.


Guiará el taller Marcelo Arias, co-fundador del grupo Quimbando y director musical de “Desde los sueños” *, con amplio recorrido en la música, teatro y títeres.

Horarios: 7 - 28 de enero, todos los sábados de 9 a 10 am.
Costo: 120 Bs (un bebé + un adult@)
* Desde los sueños es el título del CD infantil producido por el colectivo Katari en 2011