01 octubre 2005

Cantos y desencantos

Cantos y desencantos es el título del primer disco de Quimbando; ése tambien es el nombre del encuentro anual de cantautores promovido por el Colectivo Katari.
En un tiempo de estandarización, de producción masiva de uniformes en los que se diluyen las particularidades y donde se pretende un único poder y un único destino; una única visión valedera de la vida y una sola cultura universal; donde todo el resto es solo el marco que legitima la supremacía, persistiremos en el empeño de considerarnos y construirnos como genuinos, particulares y auténticos, a la imagen y semejanza de nuestros sueños, en la tarea cotidiana de dar vida a alternativas artísticas y culturales con identidad propia.

Y nuestros CANTOS seguirán siendo dedicados a las alegrías cotidianas “a pesar de todo”, a los pequeños triunfos de aquellos que siempre ocuparon en la historia el lugar del perdedor. Pero -como sucede con la luz que no se la entiende sin la sombra- los DESENCANTOS serán las tareas pendientes, la utopía que nunca se alcanza pero sirve para avanzar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preparense compañeros que se viene la tercera version de los Cantos y Desencantos
Será donde siempre es -Cochabamba- y será en octubre.
No será el canto por canto nomás; queremos darle duro "al tiempo que nos toca vivir y al papel que debemos jugar" en este proceso de revolución que con humildad nos lo entregan los desposeidos de estos pagos.
Cantos y desencantos, Cantos de combate y esperanza.