28 diciembre 2007

EL "SI" DEL ARTE: a la nueva Constitución



Como en ningun otro momento histórico y ninguna otra Constitución, la NUEVA abre todas las posibilidades para hacer del nuestro un país que mire al mundo desde si mismo, desde su cultura, desde su vivencia.

En este marco, el arte tiene la oportunidad de ser protagonista de una gesta que ya se pinta histórica y trascendental. Pero antes habrá que dar mil batallas, habra que ganarse el derecho de ponerle colores a la vida, sonidos a los pasos, imágenes a las sombras, picardía al dolor. . . y esperanza de seguir nutriéndonos unos a otros.

Las calles y los barrios, las comunidades y las pequeñas ciudades, las aldeas, los caseríos, las plazas, los parques... esperan ver a sus artistas sumados a la tarea de consolidar el proceso de cambios que con prodigiosa sabiduría y habilidad iniciáron los mas humildes, con lo mas valioso de si: sus vidas; ellos hicieron y seguiran haciendo lo que les corresponde. . . nosotros ¿seremos capaces de estar a su altura?

AHÍ NOS VEMOS CAMARADAS. EN LA CANCHA. EN EL CAMPO DE BATALLA DE Y POR LA BELLEZA... QUE SIN JUSTICIA NO ES NADA

2 comentarios:

La Cholita dijo...

Felicidades por el trabajo que realizan, es más que importante que en este proceso de cambios los artistas del pueblo... estén con el, mano a mano, codo a codo, paso a paso...
Para que en las tristezas y en la revolución cantemos, bailemos, pintemos y lanzemos el grito de nuestro ajayu al viento, al sol, a la tierra.... por una tierra nueva, por un mundo nuevo.

nois de lean dijo...

interesante

espero actualicen el blog

saludos