24 noviembre 2006

Palabra de Entre dos Aguas

... creo el texto sugerido para la publicación si nos involucra a todos, de ninguna forma nos intimidaría publicarlo (en nuestro blog), está entre las participaciones más constructivas que recibimos. Cumple la función que pretende, reflexionar acerca de quienes se perdieron totalmente en la brujula que nos orienta de manera etica y correcta al cambio, quienes nos perdemos y pretendemos volver al camino que marca nuestra verdadera posición de vida, quienes nos equivocamos en estrategias pero aún pretendemos llevar el mensaje de cambio a todos. Quienes no somos más que comunistas hormonales en este espacio.

Pero si nos sentimos orgullosos del primer paso dado, del cual nos sentimos muy contribuyentes, por primera vez en nuestro corto caminar, nos sentimos identificados con muchas de las ideas de la gente que vale la pena que esta en el gobierno.
El Evo, es el primer presi que tiene nuestro apoyo sincero, desinteresado, y estaremos al lado de él, del Linera, del Peredo, y de todos los intelectuales éticos que además de estar batallando con la opisición, están batallando con toda esa mugre que se ha prendido al MAS. Mientras las estrategias apunten al crecimientos de los lineamientos de izquierda seguiremos apoyando a nuestro Presi.

No entraremos en discursos oportunistas, que aprovechan toda estructura de gobierno, para dar palo y estar en contra, intentaremos ser consecuentes con aquello que con convicción elegimos. Esperamos y ofrecemos nuestro aporte para depurar un partido político que está dividido. "El Cancer no se estirpa de a poco"

La reivindicación del indio es tarea que asumimos desde un principio. Nosotros nos forjamos como dúo en la Ciudad del Alto, seguimos pensando que ahí está la gente que más se identificó con la ideología de nuestro arte. Canciones como "las Sombras del Tiempo", "Lamento", "Coplas libres", Reivindicación", entre otras son canciones que generan nuestro hilo umbilical con todo el fenómeno social que envuelve nuestra querida ciudad de El Alto, y toda nuestra primera movida musical se generó en los Purak`Tambos, vistando muchisimas zonas de esta gigantezca ciudad.

Aún seguimos con el miedo a la responsabilidad, pero aún así lo hacemos, agradando a algunos y descepcionando a otros, Indigenismo es lo más sincero que podríamos transmitir, pero estamos concientes que el Indianismo sería lo más ético.
El Ché sigue siendo bastión de lucha, convicción e ideología, pero ya cualquiera le canta y le canta como quiera, nosotros lo tenemos dentro nuestro y no en llaveritos, poleras o estampitas. eso no nos interesa.

Por último nuestro pellejo siempre está en juego, nuestra palabra esta en tantos lados, como siempre intentando decir algo, generando reflexión, y aprendiendo nosotros mismos de estos procesos, pero esto genera que se nos esterieotipe como trovadores, como canción protesta, como canción social, etc, etc, y eso crea una barrera que impide que lleguemos libremente a todos.
Sólo nos queda decir que nosotros somos más que todo eso.

Entre 2 Aguas

No hay comentarios.: