09 noviembre 2007

LA PRACTICA COMO PRUEBA DE VERDAD

Pueden vertirse las palabras que uno quiera, promesas, discursos, planteamientos, propuestas, planes, proyectos... que sin su correlato en la práctica, serán solo eso: palabras. Vale decir que cualquier afirmación deberá tener su respaldo contundente y material.
Desde el inicio del proceso de cambios y, principalemte, desde la ascención de Evo Morales al gobierno, se han ido sugiriendo casi en silencio primero, luego de manera abierta, la supuesta incapacidad del Presidente, de sus colaboradores y de todos aquellos que le dieron su voto.
La debilidad y manipulación de tales afirmaciones se comprueba en la práctica.
Durante los gobiernos de Goni, Banzer, Jime y Tuto, los ingresos que generaban los hidrocarburos no alcanzaban a 200 millones de dólares anuales. Con las medidas asumidas por el gobierno encabezado por Evo, esos ingresos superan los mil quinientos millones de dólares anuales. ¿Cual de los dos sirve mas a Bolivia?
Durante los gobiernos neoliberales, los niveles de analfabetismo en Bolivia superaban el 20 %. Al cabo del 2007, éstos se han reducido al 5% y se eliminará éste flagelo hasta fines del 2008. ¿Quien tiene mejores resultados para la sociedad?
Durante el neoliberalismo, las universidades privadas (la gran mayoría) tenía a sus docentes "a contrato", renovable si la empresa así lo deseaba. Con el actual gobierno, todas las universidades deben asegurar a su personal y reconocerles todos sus derechos sociales ¿El tiempo de cambio está en favor de únicamente los indígenas y no las clases medias?
De éstas, hay miles de pruebas. Quien quiere ver que vea.

No hay comentarios.: